PROYECTO: «RECUPERAR PLANTAS ENDÉMICAS Y NATIVAS DE GALÁPAGOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN A TRAVÉS DE LA SIEMBRA Y CONSERVACIÓN»
¿Qué es la Hacienda Las Goteras?
«La Hacienda Las Goteras» lleva el nombre del Recinto Las Goteras, ya que en este recinto hay un PAREDÓN de 8 metros de altura aproximadamente en donde sale un ojo de agua que cae al suelo de gota en gota, formando una poza de agua. Hace unos 35 años, las familias que habitaba en ese recinto, acudía a la poza de agua para realizar el aseo personal y recoger agua en galones para la preparación de los alimentos.
«La Hacienda Las Goteras» está situada a 21 kilómetros de Puerto Baquerizo Moreno de la isla San Cristóbal, y está conformado por una sociedad familiar, administrado por Marjorie Ballesteros e hijo Wilson Andrade, Paúl Alarcón como Coordinador del programa. En el reciento Las Goteras existen 15 familias que se dedican a la agricultura y ganadería desde hace varias décadas.
Nuestra Misión
La Misión de «La Hacienda Las Goteras» es; reforestar plantas endémicas y nativas de Galápagos en sectores rurales y urbanos con la ayuda de voluntarios internacionales, para así ayudar a la conservación y proyección del medio ambiente.
Nuestra Visión
«La Hacienda Las Goteras» es diferente. Somos un proyecto en las Islas Galápagos enfocados a la conservación y protección del medio ambiente, también en el fortalecimiento de trabajos agrícolas de la comunidad y apoyo a las actividades de interés social.
Nuestro lema es que de gota en gota junto con los voluntarios sembrar y conservar las plantas endémicas y nativas de Galápagos que están en peligro de extinción.